Por Sin Reservas
(NEW YORK, Estados Unidos).- Doce entradas, diez imparables y cinco juegos necesitaron los Reales de Kansas City para coronarse Campeones de la Serie Mundial, en un partido celebrado en el Citi Field de New York.
Los Reales que no ganaban desde hace 30 años, su anterior y único titulo fue en el 1985.
NO como escriben muchos que «su PRIMER campeonato desde 1985», eso no acabo de entenderlo aunque me lo expliquen de mil maneras.
En un partido que se convirtió en «no acto para cardíacos» y que parecía los Mets viajarían el martes a Kansas para un sexto partido, los Reales vencieron a los Metros con pizarra de 7 por 2.
Este equipo no pudo lograrlo el pasado año, cuando en siete partidos San Francisco le ganó la batalla, hoy ha remontado por cuarto juego y se impuesto a los Metros, que se daban como los favoritos. Esta hazaña no ocurria desde el 2002 cuando los Angelinos remontaron en sus cuatro victorias.
La victoria fue para el relevista derecho Luke Hochevar (1-0), quien en dos innings no permitió carreras. Perdió Reed (0-1), quien permitió cinco carreras.
Kansas que había sido maniatado por Matt Harvey durante ocho innings, con pizarra 2 por 0 en el noveno, igualó las acciones, cuando Eric Hosmer conectó doble impulsador y llevado a tercera con out a primera, anotó tras un tiro desviado al plato del primera base Lucas Duda.
Ya en la parte alta de la entrada numero 12, con el marcador igualado 2 por 2, el puertorriqueño Christian Colón de emergente, su primer turno de la pos-temporada (solo había sido el traductor del abridor dominicano Yordano Ventura ante la prensa), con un out y un compañero en tercera, Jarrod Dyson, quien entró como corredor emergente en sustitución de Salvador Pérez, arremete ante los envíos de Addison Reed un sencillo que trajo la carrera de la ventaja, necesaria para que Los Reales se alzaran con el cetro 2015.
Y como si eso no fuese suficiente la fiesta prosiguió, con otro doble de Alcides Escobar impulsó a Colón y Lorenzo Cain hizo lo propio ante el veterano relevista Bartolo Colón, impulsador de tres vueltas.
Hay que resaltar que el abridor de los Reales Edinson Vólquez lanzó un día luego de haber sepultado a su padre en la República Dominicana y solo permitió dos hits en seis episodios.
Salvador Pérez se alzo con el jugador mas valioso, conectando ocho imparables y dos impulsados, en 22 turnos, para .364, es el séptimo receptor que lo logra en una Serie mundial, el mas reciente lo fue Pat Borders en 1992. Pérez tiene el mal recuerdo de haber entregado el ultimo out en la Mundial del pasado año.
Los Mets lograron la primera gracias a un cuadrangular solitario de Curtis Granderson en el mismo primer inning. En el sexto con el marcador igual 1 por 0, Lucas Duda se sacrificó con elevado, impulsando a Granderson para la segunda y última vuelta de los Mets.
El venezolano Wilmer Flores, de 4-0, entregó el último out.